NATURALEZA, CULTURA Y DEPORTE

Málaga, singular desde su interior hasta la Costa del Sol. Provincia bella, por dentro y por fuera. Natural, llena de vida, de tradiciones, de cruce de culturas. Hospitalaria, cosmopolita y abierta.
Desde el Villa Padierna Thermas, les invitamos a recorrer su territorio con una mirada diferente para buscar nuevas sensaciones y vivencias.

Naturaleza

El Caminito del rey (a 30 min)
El origen del ¨Caminito del Rey¨se remonta a 1905, cuando los obreros que trabajaban en la presa del Guadalhorce lo construyeron para transportar materiales, pronto paso a formar parte de la vida cotidiana de los lugareños. Después de 14 años cerrado por rehabilitación, se ha vuelto abrir al público. Con un recorrido a pie de 7,7 kilómetros constituye un espectáculo único en el mundo.

Basílica Mozárabe y Ruinas de Bobastro (a 30 min)
Conjunto arqueológico medieval que data de los siglos noveno y décimo entre los que  destaca la iglesia rupestre mozárabe, de planta basilical con tres naves y arcos de herradura, toda ella excavada en la roca y anexa a un complejo eremítico conventual, construida en torno al año 917 después de Cristo.Tanto por su ubicación, como por sus peculiaridades e interés turístico e histórico (el conjunto está considerado Bien de Interés Cultural), Bobastro representa un recurso turístico de alto valor.

La Escalera Árabe en la Sierra de Huma (30 min)
Rincón singular. Conocida desde principios del siglo XX con el nombre de la «escalera árabe», no existe evidencia que confirme ese origen. Esta singular obra humana a modo de escalera permite franquear la alineación montañosa de Castillones por su parte central, evitando rodear una larga pared caliza y permitiendo el acceso natural al Cortijo de «Can pedrero».

Subida al Pico Valdivia

Cultura

Cueva de Doña Trinidad Grund (20 min)
La Cueva de Ardales, también conocida como Cueva de Doña Trinidad Grund o de la Calinoria, fue descubierta en 1821 tras el gran terremoto de Alhama de Granada que dejó la boca de acceso abierta, la cual había permanecido cerrada por la sedimentación durante más de 8.000 años.
La Cueva conserva más de cincuenta figuras y otros símbolos del Paleolítico Superior. Casi todos se localizan en la Galería del Calvario y representan ciervos, caballos o cabras, entre otros animales. Tiene una temperatura constante que se mantiene entorno a los 17 grados centígrados y la humedad relativa es prácticamente estable entre el 90 y 100%.

Castillo de la Estrella Teba (20 min)
Dominando el curso del río Guadalteba y su campiña, se alza el Castillo de la Estrella. A sus pies se construyo la Villa de Teba, que con su sinuoso trazado urbano, declarado Conjunto Histórico Artístico, mantiene sus casas populares y señoriales, como la del Marqués de Greñina, o la de la emperatriz Eugenia de Montijo, condesa de Teba. El Castillo de la Estrella se construyo en el siglo XIII por los almohades y a lo largo de su ocupación, sufrió continuas remodelaciones. Se erigió para la defensa de la numerosa población dispersa por los ríos Guadalteba y La Venta, llena de numerosas alquerías.
La fortaleza es una de las más grandes de la provincia de Málaga, con una superficie cercana a los 25.000 m2. Sus anchos muros, su barbacana y situación, hacían que fuese un lugar inexpugnable.

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (45 min)
El CAC Málaga está ubicado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico. El museo está destinado a la divulgación y reflexión del arte contemporáneo. Exposiciones, publicaciones, conferencias, programas pedagógicos, talleres y seminarios son algunas de las múltiples actividades que hacen del CAC Málaga un centro vivo, un lugar dinámico, innovador y abierto a todo tipo de propuestas artísticas y culturales de la  vanguardia internacional.

Museo Pablo Picasso (45 min)
El Museo Picasso Málaga responde al deseo de Pablo Picasso de que su obra estuviera presente en la ciudad en que nació el 25 de octubre de 1881. La Colección MPM transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. El conjunto de obras, realizadas entre 1892 y 1972, abarca las innovaciones revolucionarias de su trayectoria, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

Museo de San Petersburgo (45 min)
El Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, se inauguró en Marzo de 2015, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados en el antiguo edificio de Tabacalera, restaurado durante los últimos meses de 2014.
Málaga es la única ciudad española en la que podrán verse fondos del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo (el mayor de su género en el mundo con un amplio prestigio internacional) por un acuerdo de exclusividad de diez años de duración. La ciudad andaluza se convierte en la primera sede de esta institución en Europa tras 119 años de historia.

Museo Carmen Thyssen (45 min)
El Museo Carmen Thyssen Málaga es la muestra de pintura andaluza del siglo XIX más completa que existe en la actualidad en España. Se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI ubicada en pleno centro de la ciudad de Málaga. La colección permanente está compuesta por 230 obras, que recorren de manera brillante el arte del siglo XIX español.

Centre Pompidou Málaga (45 min)  
El Centre Pompidou Málaga es el primero que el centro de arte parisino ubica fuera de Francia. Ubicado en el cubo, erigido en 2013 en el singular espacio de puerto a escasa distancia de los numerosos atractivos culturales y turísticos de la ciudad.
El recorrido expositivo que presenta la colección permanente del Centre Pompidou Málaga se articula en cinco temas: las metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Todos ellos se amplían apuntando en dos direcciones. Es un edificio emblemático y un modelo cultural único

Catedral de Málaga (45 min) 
La Catedral de Málaga conjuga perfectamente diversos estilos arquitectónicos: gótico en su planta, renacentista en su alzado y cabecera, y barroco en su fachada principal y en la decoración de sus cubiertas. Entre sus obras de arte destaca la Sillería del Coro, de Pedro de Mena. Su construcción, siguiendo planos de Diego de Siloé, abarca desde la mitad del s. XVI hasta finales del s. XVIII, fecha en que, por orden real, se ordena la paralización de las obras. La torre norte se eleva hasta los 84 metros de altura, siendo la segunda catedral más alta de Andalucía, detrás de la Giralda de Sevilla. La torre sur está sin terminar. Esta condición le da a la Catedral de Málaga el sobrenombre de ‘La Manquita’.

Deporte

Circuito Ascari (35 min)
Se Piloto de Formula I por un día. Cursos de conducción.
Todas las experiencias de conducción incluyen, conducción en la pista principal (5,425 kilómetros ) la seguridad en él, instructor profesional, servicio completo de catering para el piloto, un acompañante y mucho más.

Campos de Golf: Aferini, Flamingos y Tramores Golf (50 min)
Tres de los mejores campos de Europa a menos de una hora. Flamingos; El trazado de 18 hoyos, 5.714 m. par 71 y diseño del prestigioso arquitecto Antonio García Garrido, se caracteriza por su cuidado paisajismo, con gran cantidad de diferentes especies de árboles y unas bellas vistas al mar Mediterráneo.